¿Por qué no se paró el holocausto?
Muchos os preguntareis porque la gente que vivía en Alemania no hizo nada en contra del gobierno de Hitler para parar el holocausto.
La respuesta es que la mayoría de la población alemana no tenia ni idea de lo que ocurría en su país durante la Segunda Guerra Mundial ya que Hitler con ayuda de sus ministros, como Goebbels, se las apañaba para esconder lo máximo posible esta masacre.
Los nazis utilizaban códigos para hablar entre ellos,ademas esto era secreto de estado y nunca había ocurrido nada parecido anteriormente en la historia por lo que esto era inconcebible.
En cuanto Hitler consiguió el máximo poder empezó a instaurar medidas que desfavorecían a las personas que no eran de la raza aria (judíos,gitanos...)
Al principio estas medidas eran suaves y la gente apenas las notaba como por ejemplo los judíos no podían tener mascotas en sus casas.
Poco a poco estas medidas empezaron a hacerse mas notables entre la población alemana y la gente empezó a hablar de ellas en la calle y a tener una opinión propia sobre las medidas que se les imponía.
Mas adelante Hitler y su gobierno tomaron la decisión de eliminar y retirar de la sociedad a todo aquel que no fuese 'alemán puro'.
Para ello se construyeron los campos de concentración y de exterminio donde se sometía a esas personas a duras tareas,no se les daba comida,se les torturaba e incluso algunos llegaban a dormir seis personas en una misma litera.
Finalmente se les metía en una cámara de gas donde se les mataba con un gas toxico haciéndoles creer que iban a desinfectarles.
El holocausto no ocurrió a ojos de la población ni a ojos internacionales sino que lo escondieron hasta que Alemania fue vencida al finalizar la guerra relámpago.
Hoy en día esta masacre sigue abriendo muchas heridas ya que fueron miles de personas las que murieron y fueron maltratadas.
Comentarios
Publicar un comentario