Cuadro negro sobre fondo blanco

Este cuadro es una obra clave en la historia del arte.
Fue pintado por Kazimir Malévich,creador del Suprematismo en el cual el autor rechazó el arte convencional para buscar la sensibilidad mediante el arte abstracto.
El cuadro fue pintado por el autor en el siglo XX, en el año 1915 recién finalizada la Primera Guerra Mundial.
Malévich pintó el cuadro en un arrebato de inspiración,es una obra abstracta pero con un gran trasfondo.
El Cuadrado negro se expone como un icono de la nueva tendencia artística que rechaza el arte convencional donde el autor se siente liberado de la pintura que le condicionaba y expresa el sentimiento mediante este cuadro abstracto.
Tras la muerte del autor, la obra cobró una nueva dimensión y pasó a ser un icono del fin y del principio.
Este cuadro tiene relación con Rusia, ya que debido a la terrible situación social que estaba viviendo el país este movimiento fue de corta duración. Hizo que los autores se diesen cuenta de la necesidad que tenían de acercarse a un nuevo público que era mayoritariamente analfabeto por lo que rechazaron el Suprematismo.
Este movimiento artístico cuya base fue el cubismo,sirvió como ejemplo para varios movimientos posteriores como la Bauhaus.
El Suprematismo se contrapuso a las ideologías de Karl Marx,padre del materialismo histórico.
El Materialismo,al contrario que el Suprematismo era un sistema filosófico que considera que solamente existe lo material.
Para Karl Marx el Materialismo era la ciencia de lo social.
Para concluir,donde nosotros podemos ver un simple cuadro negro sobre un fondo blanco el autor veía reflejado miles de sentimientos abstractos, por esa misma razón este cuadro tan simple es tan importante hoy en día,en el siglo XXI.

malevich4

Comentarios